Gracias a Dios por vosotros
Hoy le damos gracias a Dios por la vida que esencialmente ha sido amenazada durante dos años por un virus que finalmente parece que esta menguando en su capacidad de contagio y en las complicaciones que genera.
Esto ha sido así gracias al sacrificio de muchísimos profesionales de la salud que han estado trabajando y exponiendo sus vidas por el bienestar de sus pacientes. Por ellos y ellas damos gracias a Dios.
También la comunidad científica logró desarrollar en todo el mundo sendas vacunas en un tiempo relativamente corto. Por ellos y ellas damos gracias a Dios.
Las personas de todo el mundo pudimos reconocer la importancia del distanciamiento físico y el uso de mascarillas. Por ellos damos gracias a Dios.
En mi caso, doy gracias a Dios por la vida de mis amados familiares, hermanos y hermanas de la iglesia, amigos y amigas. Los que están cerca y los que están lejos. Por ellos y ellas doy gracias a Dios.
Llegar hasta aquí ha sido gracias al esfuerzo de muchos que reconocieron el peligro y que a pesar de la mucha desinformación que surgió, decidieron utilizar las fuentes científicas para responder a este virus. Por esto doy gracias a Dios.
Miles de trabajadores y trabajadoras se mantuvieron activos en sus puestos de servicio en medio de la emergencia para mantener así la seguridad, la cadena de distribución de alimentos, el recogido de los desperdicios, en fin, los servicios esenciales del pueblo. Por ellos y ellas damos gracias a Dios.
Los maestros del sistema público y privado, que junto a las administraciones escolares implementaron la educación a distancia y así mantener de cierta forma el desarrollo de la población escolar. Por ellos y ellas damos gracias a Dios.
Los miles de estudiantes que se mantuvieron conectados a sus respectivas clases y lograron sus metas académicas durante este tiempo de pandemia, terremotos y huracanes. Por ellos y ellas damos gracias a Dios.
Compañías privadas hicieron los ajustes para mantener sus operaciones activas. Por éstas damos gracias a Dios.
Las iglesias y otras organizaciones religiosas hicieron igualmente los ajustes necesarios para mantener los servicios a la feligresía dentro de un ambiente seguro para todos. Por éstas damos gracias a Dios.
Hay que reconocer que el Gobierno en nuestro caso ha tenido una muy buena reacción a la emergencia sanitaria que nos afecta. Por ellos y ellas damos gracias a Dios.
A ti que lees este blog te doy las gracias porque te cuidaste y cuidaste de otros. Te doy las gracias por seguir trabajando, por seguir estudiando, por servir, porque mantienes la fe y la esperanza viva a donde quiera que vas, por ser luz, porque todavía amas, porque todavía te importan los demás. A ti te doy las gracias y a Dios le doy las gracias por ti.
Finalmente, sé que son muchas las personas que han tenido pérdidas de familiares durante este tiempo. Doy gracias también por ustedes que dieron todo de sí mismos por el bienestar de aquel o aquella a quien amaste.Tu vida sigue siendo un testimonio de fe y esperanza para los que aén caminamos por la vida. Sabes que a la distancia muchos te observamos y te admiramos. También doy gracias por esa persona que ya no está a tu lado porque sé que fue de bendición para muchos y para ti. Celebro sus vidas, sus cuidados y sus memorias. Nunca los olvidaremos.
Sé que los retos presentes y futuros que tengamos igualmente los venceremos con la ayuda y el favor de nuestro amado Señor y Salvador. Seguimos pa’lante como decimos en nuestro amado Puerto Rico. Pa’tras, ni pa’coger impulso.
1 Tesalonicenses 3:9-13
Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios, orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe? Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos
¡Muchas felicidades a todos y todas en este Día de Acción de Gracias y que la Gracia de Dios nos bendiga!